miércoles, 1 de junio de 2016

Primermundistas VS tercermundistas

Un país primermundista es claro que es aquél que posee un gran liderazgo en cuanto a desarrollo con respecto a cualquier tema, si se habla de salud, los servicios médicos son gratuitos y accesibles a cualquier tipo de personas; en cuanto a tecnología poseen los adelantos más innovadores del mundo; en vivienda los edificios casa-habitación cuentan con agua potable, luz y sistema de calefacción/enfriamiento; si se habla de educación, un alto porcentaje de la población es universitaria con algún tipo de maestría o doctorado, y así podría continuar con una larga lista que posiblemente lo único que lograría es deprimirnos al darnos cuenta que la situación en nuestro país no es ni remotamente parecida.

Los países tercermundistas son aquellos que no figuran en la lista de liderazgo, no cuentan con un servicio médico digno, la tecnología que manejan es arcaica y atrasada, y en cuanto a vivienda, la mayoría de la población llama “hogar” a una serie de muros laminados sostenidos con palos de bajareque y un techo también laminado, si bien les va porque muchos no cuentan con un techo en el cual refugiarse, y no se hable de educación, pues la mayoría de la población no termina la primaria.
¿Por qué sucede esto? Desgraciadamente una gran parte de la culpa es del gobierno, por no dedicar los fondos suficientes a la educación, pues al no contar con pobladores estudiados, ¿cómo se puede esperar que existan buenos médicos, científicos, ingenieros, arquitectos, profesores, etc? El resultado: una población ignorante.

Pero bueno, como dije antes, gran parte de la culpa es del gobierno, más no toda. El resto de la culpa viene por parte de las personas, debido a que su misma costumbre, y falta de motivación les crea barreras que impiden su crecimiento tanto personal como cultural, y lo peor es que esto se pasa de generación en generación.

En conclusión, la diferencia de los países primer y tercermundistas es que los primeros, forman líderes y los segundos forman personas conformistas, que no van más allá de lo que conocen. Esperemos que este problema cambie algún día, pero para eso, se necesita la participación de todos como pobladores.
Recuperado: internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario