El adquirir productos en el mercado nos convierte en consumidores, sin muchas veces pensar si los artículos que compramos nos son de utilidad o si únicamente los adquirimos por haber visto su publicidad en los medios de comunicación o porque si envase nos llamó la atención.
Para ser consumidores debemos hacerlo de manera responsable, con el fin de que esto no afecte nuestro bolsillo y por consiguiente la economía familiar. Todo esto es ocasionado por el desequilibrio de ver tantas marcas y no tener los conocimientos necesarios de la calidad con la que cuentan estos productos.
Recuperado: |
Para poder realizar un consumo inteligente de nuestra canasta básica, artículos personales y algunos otros más que requerimos en el hogar debemos llegar un registro de todo lo que compramos para saber en que gastamos; además, debemos comparar precios, calidad y cantidad de cada uno de los productos que encontramos dentro del mercado y como un tercer punto que nos ayudará a tener un consumo inteligente será el evitar los impulsos al realizar nuestras compras.
Como mexicanos fuimos beneficiados, pero a la vez afectados con El Tratado de Libre Comercio, TLC, ya que se importaron productos muy variados pero de menor calidad lo que implica que los productos artesanales de nuestro país no sean valorados tanto en su calidad como en su mano de obra.
Los inversionistas extranjeros se han enfocado cien por ciento en mover la economía de su país afectando la nuestra de manera notoria, y sin embargo, dichas inversiones no han sido benéficas para el movimiento de la economía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario